"La vida es demasiado fabulosa, para ser fabulada"
Dominique La Pierre



miércoles, 16 de febrero de 2011

Azuquitar enchilada

El centro, el amor y el impulso de mi vida son mi hijas. A ellas dirijo mi mirada en mis momentos oscuros de confusión, cansancio, soledad o temor. En el aroma de su cabello siempre encuentro serenidad, evocando su risa fuerza y al sonido de su voz y de su risa esperanza.
Son la extensión de mi tiempo, la promesa de todos mis sueños por cumplir. Se parecen mucho a mí, pero en mejores provocando un continuo despertar amor propio que se traduce invariablemente en goce de vida.
Las chiquillas se llaman Sofía y Paula. La primera recibió en nombre por sugerencia de su abuela Eva y aprobación unánime de Peter Pan y yo quienes encontramos en éste no sólo una hermosa música, sino la promesa de una vida plena, pues no puede haber ser más rico, que el que labra su vida atesorando Sabiduría.
La pequeña Paula, recibió el nombre de mi capricho, fue una decisión absolutamente arbitraría pues siempre tuve la ilusión de nombrar a una de mis hijas, con el nombre de la directora espiritual que me libró del convento, una mujer sensata, astuta, inteligente, radiante y divertida, cualidades todas de las que hace gala mi pequeñaja, añadiendo por supuesto, una fuerte dosis de sarcasmo y cabronería, propias de la sangre de mi familia.
Esta mañana me desperté presa de una nostalgia muy grande, de esas absurdas y sinsentido pero endemoniadamente abrumadora, al grado que me dolía el vientre, la piel y las ganas. Mi agenda escupía, cual es su costumbre desde hace diez semanas, pendientes de trabajo por concretar, con la novedad que para la actual jornada eran pendientes de escritorio. Estos días implican estar sola en casa frente al ordenador y trabajar contra reloj, pues si no se acanza a tiempo corre uno el riesgo de quedarse aislada del mundo por tres días, y eso además de odioso, no es bueno para el negocio pues también es indispensable ir a tiendas, más ahora que debo de terminar conla renovación de muebles. No podía aplazar mi tareas marcadas pero tampoco tenía ganas de quedarme sola, así que atentando contra los derechos de los niños a una educación de calidad, no las llevé al colegio y las puse a chambear como damas de compañía, para abrigarme con sus risas y poder pasar el día.
Sofi ha dejado un desastre pues decidió jugar a la Veterinaria y bajó todos sus peluches del cuarto de juguetes.... Paula se puso de hacendosa y mojó todo el piso de la cocina en su intento por lavar los trastes.
La primera eligió como atuendo un vestido blanco largo con botas negras, de las que se ponen con calcetín a pesar de que estamos a 28 grados. La segunda anda cual es su costumbre con unos micro mini shorts rosas y una micro mini ombliquera también rosa. Ambas se contonean al ritmo de la música que suena en mi IPOD, rolas insulsas de Britney Spears alternadas con éxitos poperos de Michael Jackson... Sofi se mueve con gracia ocupando todo su espacio mientras gira en amplias elipses brazos y piernas.... Pau, imita los  movimientos pélvicos de su ídolo lunático y pone la mano en la cabeza para jugar con su sombrero imaginario.... Yo las veo de reojo y apuro los dedos sobre el teclado del ordenador para ganarle al reloj, sin prestar demasiada atención a mi postura, que para no perder la costumbre es mala, dato que salta a la vista de mi cabroncísima pequeña que se acerca, me soba la panza y me dice:
- Mami, tienes que comprarte un Lipozene para que adelgaces y estés linda como yo
Yo le riño por el comentario diciéndole que es una infelíz desalmada mientras siento los tiernos bracitos de la Sofi rodearme el cuello por el otro lado mientras me dice.
- No le hagas caso mamita, eres preciosa.
Y tras amplia risotada sigo trabajando, venciendo mis nostalgias al calor de la grata compañía de mi niña dulce y tierna y mi pequeña acida picarona que siempre me hace reir.

2 comentarios:

  1. Sofi y Pau resultan un dúo muy dinámico. Esas extrañables criaturas tambien a mi me llenan de cariño, energía y satisfacción. Que bien tenerlas!!!!! Muchos besos!!!!!! ADA

    ResponderEliminar
  2. Chiquillas, me las imagine perfectamente (incluyendo a la mama) =)

    ResponderEliminar

Y tu, ¿qué cuentas?