"La vida es demasiado fabulosa, para ser fabulada"
Dominique La Pierre



domingo, 20 de mayo de 2012

Memoria de mis Putas tristes...un cálido encuentro

Esta mañana, tras mi muy necesaria sesión de meditación matutina, terminé de leer "Memoria de mis putas tristes", de García Marquez. Mi viaje a través de sus páginas fue muy distinto al experimentado con los relatos del buen "Gabo" en otras ocasiones, por primera vez hubo momentos que me resultaron muy desagradables, sin embargo la historia me atrapó y lo terminé sin dificultad... Sus últimas páginas me aportaron gran luz, posiblemente por el contraste de hechos.

Mientras hago la meditación matutina, busco herramientas que me ayuden a conectarme con "la divinidad que hay en mí", ejercicios de introspección y voluntad encaminados a fortalecer los centros de poder del propio cuerpo, a fin de armonizar la vida, con LA VIDA y seguir creciendo...

Las páginas de esta cálida novela, me llevaron a conectarme con la debilidad que hay no sólo en mí, sino en todos los seres humanos.Observando con ternura al "sabio triste" que narra sus memorias, me encontré a mí en mis tantos momentos de amor infantil idealizado, en mis nostalgias solitarias, en mis pasiones ansiosas, en mis caprichos innsanos...

El observante no juzga, sólo descubre y reconoce mientras contempla algo a a alguien desde la serenidad y sonrie.... Posiblemente por eso el narrador no tiene nombre o al menos yo no logro recordarlo, me apetece pensar que de un modo u otro, todos nos encontramos en él celebrando la vida de los noventa a los cien, sabios viejos todos, llenos de amor, ilusión, pasión y búsqueda. Tan inquietos como a los veinte, tan vivos como a los quince, tan niños como a los doce... mientras vivos, con mucho que experimentar, con todo por aprender. Disfrutando cada dolor y cada dicha con la esperanza de que vengan, cientos más.

Finalmente, "la vida es" y todo está bien...



3 comentarios:

  1. ah tia, me diste ganas de leerlo!

    ultimamente he tenido la impresion de tener siempre 1 año, y de tener siempre 100 años...

    tienes un bosque por donde vives? aqui a veces voy a caminar al bosque con un amigo, y siento lo que buscas con tu meditacion... y luego soy un osito cariñosito durante dos semanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho sí tengo un muy buen bosque y todos los días camino... claro que tiene una fisonomía muy distinta a los que tu recorres con tu amigo... hace muchos años yo también caminé por tus bosques todos los veranos, pero ya coincidiremos alguna vez para disfrutar juntas ya sean tus bosques o los míos no? El libro vale la pena, no te lo pierdas, seguro lo acabas en una noche ;) Lovya!

      Eliminar
  2. con todo mi reconocimiento solicito a usted lo siguiente. ese último parrafo es suyo o del autor referido.
    ATTE

    ResponderEliminar

Y tu, ¿qué cuentas?