"La vida es demasiado fabulosa, para ser fabulada"
Dominique La Pierre



domingo, 26 de septiembre de 2010

SHOP GIRL

El día de ayer terminé una etapa de mi vida profesional, quizás poco glamourosa pero muy rica en aprendizaje, experiencia, desengaños, pero sobretodo gratos encuentros.

Sentí un poco de pena cuando empecé a trabajar en una tienda, temía que mis antigüos colegas de trabajo, me encontraran un día y se burlaran de mí. Peor aún, que algún amigo de infancia me viera en piso y lamentara en lo que habían ido a parar todos mis sueños. Sin embargo, las vivencias dentro de mi nuevo mundo laboral, fueron tornando de a poco mi renuencia, en auténtico orgullo por la camiseta.

Como los primeros años de mi vida como Shop Girl, los transcurrí en hermosas perfumerías, el beneficio directo era que siempre olía delicioso. Estar demostrando perfumes a mis clientas o simplemente probando los testers, me impregnaba deliciosamente, incluso si no aplicaba perfume directo a mi piel en todo el día. Peter Pan me abrazaba siempre al llegar del trabajo y decía:
- ¡Qué rico hueles!, ¿qué te pusiste hoy?
- Un poco de todo - le respondía
- Pues me gusta todo, es original y delicioso.

Mi noción de la estética se incrementó y el mundo del lujo se abrió ante mis ojos, descubriéndome las más increíbles posibilidades. Pero fue sobre todo, constatar que la proporción esfuerzo-recomensa era tan justa, lo que pronto transformó mi  complejo en orgullo por la camiseta. Me convertí en una chica de tienda"ultra-sofisticada" y "ultra-feliz".

Siendo shop girl aprendí a domar mis pies en mil posiciones, tratar con nuevos ricos prepontentes, disfrutar servir a gente refinada de gran mundo, famosos, amantes furtivos y maestros de la doble vida.

Tuve compañeros que se volvieron amigos entrañables, compañeras que se volvieron hermanas, jefes y jefas modelos, subalternos inspiradores y mordidas de arpía ultra-venenosas, así como la bendición de grandes y honestos patrones.

Fue una gran experiencia sin lugar a duda, una increíble escuela que me permitío hacer vida, forjar mi carácter, ganar seguridad y perfilar mi carrera.

Hace dos días, salí de la última tienda que tuve a mi cargo, y a pesar de que mis piececillos gritaron de júbilo, no pude dejar de sentir nostalgia al pasar la cerradura de la puerta, pues en aquella pecera rodeada de arbustos y lagos, que fue mi última tienda, se quedaban encerrados para siempre los ecos de mil vivencias que alegraron mis días por más de diez años.

La próxima semana comienzo una nueva etapa profesional, por primera vez fuera de un piso de ventas -aunque me mantendrá cerca de ellas constantemente- y no quiero dejar pasar el momento, para dar mi reconocimiento a todos los que toman por segundo hogar una tienda y por escritorio el mostrador, conviertiéndose en hábiles psicólogos anónimos, siempre prontos a recetar, a sus circunstanciales pacientes, los más olorosos jazmines que puedan perfumarles el alma, por el rato que dura, la ilusión del estreno.

Por sus cayos, por la varices, por los desvelos y repetidas malpasadas. Por los agradecimientos del cliente cabal y las humillaciones del cliente patán, mi respeto y reconocimiento siempre y el cariñoso recuerdo de quien sabe, cuánto arte se lleva, ser un shop boy o shop girl, que sepa marcar la diferencia.

7 comentarios:

  1. Excelente, me sentí retratada!!! Gracias por un rato de entretenimiento.


    Sheila

    ResponderEliminar
  2. Gracias Shey por los muchos buenos ratos.

    Así lo haré Solita, la fortuna siempre de nuestro lado...

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Dorita! Que te puedo decir...maravilloso retrato. Gracias por compartir!

    Eri

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor de los trabajos son ls compañeros.. si se tiene suerte.

    ResponderEliminar
  5. y tus sueños cuales son exactamente?
    que es la felicidad?
    Es linda tu historia, es triste,pero no trágica, debido a como tu eres, tu carácter; es eso que salva tu historia de la banalidad. Tienes un humor que hace que las cosas se puedan enfocar o ver desde otra zona, donde lo irrelevante cobra un sentido fantástico. Pero eso eres tu, no la realidad en donde te deslizas.
    entonces que es la felicidad para una chica como tu, mas allá del perfume y la cosmética?

    ResponderEliminar
  6. mas chula que bella1 de octubre de 2010, 15:48

    gacha ni adios me dijiste!! aun asi te deseo lo mejor del mundo , suerte!!!espero vernos pronto, besos!!

    ResponderEliminar

Y tu, ¿qué cuentas?