"La vida es demasiado fabulosa, para ser fabulada"
Dominique La Pierre



sábado, 20 de noviembre de 2010

Después de meses de continua exitación, descubrimientos, buenas noticias y divertidas aventuras, esta semana he estado deprimida y lo peor del caso es que no tengo inspiración creativa para inventar un cuento, historias bizarras o de perdis una metáfora simpática para darle un toque interesante a mi relato.

Es posible que sea la proximidad de mi cumpleanos, que siempre trae esa sensacion aplastante de que el tiempo se agota mientras la columna de cosas por hacer y deudas por pagar, no baja de los dos cuartos. O quizá se deba al aceleradisimo ritmo de trabajo que manejo ahora, un ritmo que me mantiene en un constante correle que te alcanzo y no me permite terminar de asimilar factores clave de mi labor,  ni tomar perspectiva sobre mi proyecto.

Lo mas probable es que se deba a una combinacion de los dos factores y lo cierto es que me siento mental y físicamente agotada y no encontrar impulso en la voluntad cuando uno tiene tantas cosas que hacer, resulta aterrador. Es por eso que haciendo un esfuerzo casi mágico, decidí venir a contar mis secretos al Diario, que tan liberador me ha resultado desde que empecé a escribirlo.

Los sentimientos son fuerzas traicioneras y engañosas, capaces de convencernos de estar inulizados para hacer lo que queremos, congelando nuestra voluntad tras sensaciones de cansancio, agotamiento, tristeza o derrota según sea el caso, o con un coctel molotov que las mezcla todas en una bomba explosiva.

Pero los sentimientos no son la realidad de las cosas, la realidad es que mientras haya vida, existe el impulso de la voluntad que nos hace capaces de conseguir cualquier meta que nos propongamos. Aprender a escabullirse de las redes de los sentimientos, es un arte muy sencillo pero difícil de aprender, pues se trata en realidad solo de hacer exactamente lo que sabes que tienes que hacer, como si sintieras ganas de hacerlo, aunque el sentimiento real sea de impedimento. Y si acaso no ves con claridad lo que debes hacer, repasar un rato a detalle los asuntos pendientes y plasmar en papel una guia de ejecución, puede ser un buen comienzo para retomar la marcha. Eso haré.

4 comentarios:

  1. Hacer las cosas como si sintiera ganas de hacerlo?
    Tengo un grave problema de motivación :(
    Escribir listas es algo que siempre recomiendo, pero poco hago... ahora que tenga tiempo... :)

    ResponderEliminar
  2. Eu acredito que qualquer pessoa que gosta de escrever, tem seu momento de falta de inspiração. Você acabou usando o seu problema para fazer uma ótima crônica. Parabéns!

    ResponderEliminar
  3. Siempre es dificil pasar por estos momentos, seguramente encontraras la fuerza para superarlo y sentirte mejor. Saludos y Animo !!

    ResponderEliminar
  4. Solita hay que buscarse el tiempo si no no funciona.
    Gracias Paulo y Chino por sus buenos deseos, es la magia de esta chunche ;)

    ResponderEliminar

Y tu, ¿qué cuentas?