"La vida es demasiado fabulosa, para ser fabulada"
Dominique La Pierre



martes, 23 de noviembre de 2010

Lecciones de equilibrio por accidente

Hoy fui a ver la peli de la Roberts "Comer, rezar y amar" y si bien me decepciono lo larga, plana y lenta que es, debo reconocer que me trajo varias lineas de inspiración que vale la pena guardar con celo para aligerar el tráfico de la vida cotidiana. Aqui mi elenco:

  • Dios está en mi en la forma que yo soy, no es necesario que adopte formas de vida particulares, ni códigos de lenguaje, oración o comportamiento determinados para entablar comunicación con él. Basta con saber que está aquí conmigo.
  • Ocupar todo el espacio de mi mente en un determinado problema o preocupación, es cerrarme a la posibilidad de que toda la belleza y amor del universo ocupe mi mente y la libere.
  • Antes de esperar a que otros me perdonen, debo siempre recuperar mi centro perdonandome a mi misma.
  • Demasiada oración rompe el equilibrio de la vida. Ora al despertar con fuerza y seriedad, disfruta el día, trabaja por la tarde y vuelve a orar al anochecer. Una oración sencilla y simple en la que respires profundo y sonrias con tu boca, con tu mente y con tu higado.
  • Perder un poco el equilibrio del propio ser, por amor a otro, es una buena forma de encontrar el gran equilibrio de la vida.
  • No trabajes hasta romperte el lomo, aprende a darte pausas y a disfrutar el "Dolce far niente" un ratito cada dia.
  • La familia son quienes te rodean donde estes y hay que hacerlo todo por la familia.
  • Hay que reconocer que cualquiera que se cruce en tu camino, puede ser tu maestro.
  • Ser madre es ponerse un tatuaje en la cara, hay que estar completamente comprometido para hacerlo, pues nunca te podrás librar de él.

Estas fueron mis lecciones de la pelicula dominical. Un buen rato disfrutando de hermosas tomas de mi bellisima Roma, el rostro bien iluminado de la Robert´s en demasiados primeros planos para mi gusto, y un romance con muy poca química en pantalla entre ella y Bardem, este ultimo en el papel más estupido que le he visto en la vida. Pero ya ves, hasta de una mala película se sacan cosas buenas cuando uno las necesita.

5 comentarios:

  1. GRACIAS POR EL FEEDBACK!!!

    ResponderEliminar
  2. oh es un gusto Linda Hermosa te extrañooooo

    ResponderEliminar
  3. Mmm sí, recuerdo una mala película, aprendí a no volver a ver algo parecido, ni esperar toda la paelícula a que pase algo interesante.

    No sé por qué siempre me imagino que "elenco" se escribe con "h" :(

    No rezaré demasiado y dejaré que dios haga lo suyo, esté donde esté ;)

    ResponderEliminar
  4. Dorita mia, confieso q en esta ocasion como en algunas otras pocas no estoy de acuerdo contigo; pero me encanta còmo escribes y siempre es placer leerte =)

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo. Yo también disfrute con las lecciones de equilibrio!!!
    Un beso, ADA

    ResponderEliminar

Y tu, ¿qué cuentas?