"La vida es demasiado fabulosa, para ser fabulada"
Dominique La Pierre



domingo, 6 de marzo de 2011

A fuego lento

"Take time for all things: great haste makes great waste." - Benjamin Franklin

La paciencia no es una de mis virtudes, sin embargo aprecio su valía cada día más. Saber esperar, tomar el tiempo necesario para hacer las cosas no solo garantiza éxitos sino que se convierte en una mina de crecimiento en autoestima.

La raíz de la paciencia, es la certeza de poder lograr lo que uno se propone. Cuando se tiene claro que el objetivo trazado es conquistable, la prisa, hija primogénita del miedo, no tiene cabida. Hacemos las cosas con prisa, cuando tenemos miedo de no alcanzar a "hacerlo". Usualmente creemos que no alcanzará el tiempo, pero el tiempo es eterno y siempre alcanza.

Lo que podría faltarnos es coraje para superar el cansancio; determinación para hacer de lado los obstáculos inermes y animados que se cruzan en el trayecto; sentido común y humildad para cambiar de ruta o pedir ayuda si desconocemos la brecha. Falta confianza. Y como nunca se ha podido determinar qué fue primero si el huevo o la gallina, yo sospecho que una buena forma de construir una auto confianza tan fuerte como un Coloso, es empezar a hacer las cosas con calma, que no es lo mismo que ser un lento aletargado, simplemente emplear el tiempo y la energía que cada tarea requiera, tardándonos lo que nos tengamos que tardar, sin desperdicio alguno.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tu, ¿qué cuentas?