"La vida es demasiado fabulosa, para ser fabulada"
Dominique La Pierre



sábado, 8 de noviembre de 2014

La vida loca: Es difícil ser humano

Conforme más tiempo pasa, más me convenzo de que esto de ser humano, es verdaderamente complicado. Presiento que la raíz del problema radica en la creencia generalizada, de que somos HOMO-SAPIENS, cuando la verdad de las cosas, es que de sabios naturales, tenemos muy poco los hombres y mujeres que habitamos este planeta.

De hecho, lo que se nos da de natural, es crear caminos y procesos que resultan ser contrarios a la sabiduría... Creemos que la enseñanza consiste en acumular datos, la riqueza en satisfacer necesidades que nosotros mismos creamos y juramos que ser "personas de bien", consiste en trabajar como autómatas para proveer a nuestras familias... no importa en qué ni para qué, mientras estemos trabajando, juramos que somos los mejores.

Como hormiguitas en cadena nos movemos sin cesar, acumulando años de existencia, sin mucha conciencia de qué somos ni para qué estamos aquí, y lo que es peor, pactando tácitamente con proyectos que destruyen y nos destruyen, sin enterarnos siquiera.

Sospecho que es este vivir como zombies, lo que nos deja de repente desconsolados ante las atrocidades que tienen lugar en este hermoso mundo. Y sí, resulta imposible no escupir pa´arriba y despotricar de "la humanidad" tan nuestra, cuando nos levantamos una mañana y otra también para ser testigos de asesinatos, masacres sádicas, manipulaciones corporativas, nula ética alimentaria y millones y millones de niños, mujeres y hombres de toda raza y nacionalidad, empantanados en un lodazal de venenos para el cuerpo, para la mente y para el alma... Hacemos bien en escupir pa´arriba, todos los humanos somos responsables de esa realidad, que de una u otra forma nos golpea y nos deja adoloridos. El problema a resolver es, ¿cómo podemos revertir el proceso? ¿es posible realmente revertirlo? ¿para qué queremos hacerlo?

Tras tantos siglos en estas dimensiones, creo que está claro que la sociedad ideal, de paz absoluta y amor reinante no ha sido posible y probablemente nunca lo sea... Esa perfección es contraria a nuestra naturaleza. Sin embargo eso no significa que no podamos sanear este enorme cuerpo colectivo que llamado raza humana...así como el cuerpo es capaz de vencer los cánceres que lo aquejan, esta lucha de elevación  debe ser posible... solo hay que estar conscientes de que será un ciclo de regeneración continua, que ha de repetirse biologicamente de manera infinita, sin descanso.

El punto es...¿qué camino hay que seguir?.  Las revoluciones armadas, son semilleros de caos que rara vez logran los objetivos planteados, si no es que nunca. Los movimientos religiosos pierden su alma al momento en que se masifican, Las revoluciones pacíficas son muy lentas y encabronan a los automovilistas y comerciantes de las áreas afectadas. El poder corrompe.... tons pa´ dónde?

Si alguien lee esto y lo sabe, le agradeceré grandemente que me lo diga... Mientras tanto creo que de manera individual optaré por la tendencia sistémica y ASENTIRÉ a esta realidad en la que vivo y vivimos todos y confiaré en las recomendaciones de mi gurú y seguiré recitando HO´OPONOPONOS,  esperando que "el amor expresado por medio de mis palabras logre liberar nuestros caminos"... y aunque a ratos me rompa el dolor y la tristeza colectiva, y me canse por no verle fin al camino, como seguramente nos cansamos todos, trataré de no soltar la roca que me devuelva a mi centro, pero prefiero llorar y perder la paz un par de días, antes que permanecer indiferente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tu, ¿qué cuentas?