"La vida es demasiado fabulosa, para ser fabulada"
Dominique La Pierre



domingo, 24 de octubre de 2010

PASTA DE HUEVO CON CHILE HABANERO

Comida: Pasta de huevo con chile habanero.

Esta es una receta de mi mami, que a la vez es una adivinanza de una botana que servían en el bar del Hotel Pie de la Sierra. En realidad lo que hoy me cocino es más bien una versión yucateca de la receta hogareña.

La versión tarasca de la mami era un chile guajillo asado, limpio y desvenado, un chile pasilla chico asado, limpio y desvenado y chiles de arbol toreados al gusto, un tomate rojo  y un trozo de cebolla asados tambien, tres huevos enteros. Se licúa todo hasta obtener un pure terso. Se calienta una sartén de teflón con un poco de aceite de Oliva y se fríe la pasta a fuego lento hasta que quede chinita.

Como yo no tengo paciencia para asar tanto chile, mi guiso está hecho con tan sólo un par de chiles habaneros, decisión que convierte su preparación mucho más rápida y su sabor más simple a la vez que más picante. Muuucho más picante

Escogí este menú porque me siento muy cansada y aún tengo mucho trabajo por terminar en las próximas horas. Un guiso picante pero bajo en grasa me dará energía y estímulo para continuar el tiempo necesario.

Este ha sido un día hermoso, productivo y variado. Sencillo pero sustancioso, igual que muchos de los platos que la mami preparaba. Tan satisfactorio que incluso recibí un "te quiero" muy poco apasionado pero enormemente sincero. Una de esas expresiones de querencia que no promenten dar mucho, pero se vislumbran duraderas y constantes, lo cual a estas alturas del partido, me parece enormemente interesante. Por lo tanto, lo disfruto en pleno.


3 comentarios:

  1. Fiquei curioso. Bem que podia ter uma fotografia. Um ótimo começo de semana pra você.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente Paulo, lo está siendo en verdad un gran inicio de semana

    ResponderEliminar
  3. Una de mis favoritas...y tambien especialidad en casa de mi abuela !! Ahora si que me antojaste en serio unas tostaditas =D Saludos !!

    ResponderEliminar

Y tu, ¿qué cuentas?