"La vida es demasiado fabulosa, para ser fabulada"
Dominique La Pierre



jueves, 9 de febrero de 2012

Zucchinni, albahaca y parmesano

En un arranque de auto respeto, Sonia decidió dar el último adiós a su amor no correspondido... Sabía que era el paso obligado en su trabajo interior... era la única forma de salir de su viciado ennamoramiento, tras haberlo intentado todo. El calendario marcaba una fecha crucial en su vida, en tan sólo cinco meses más, estaría de nuevo a cargo de su familia, por tanto ese tiempo tendría que ser aprovechado al máximo en la labor de fortalecimiento interior y financiero. Toda su energía tendría que centrarse en la reconstrucción de su hogar, ya no podía darse el lujo de seguir gastando fuerzas en celos o tácticas infructuosas de conquista. Por todo esto, con el alma en vilo y la boca seca, se armó de valor y dijo un adiós con sabor a hiel.

Cuán confundida se sintió al percatarse, tras dos días de la amarga despedida, que se sentía tan pérdida y rota como cuando tuvo que dejar su casa, nueve meses atrás. De la nada el miedo, la falta de confianza en sí misma o en los frutos de su trabajo, el derrotismo e incluso la idea de muerte, regresaron a su mente con una fuerza muy similar a la experimentada en los días del quebranto.... Qué soledad tan lastimosa, qué debilidad tan angustiante.... cuánto miedo súbito tras tantas mañanas de meditación y trabajo interno y sin embargo... la certeza de haber hecho lo correcto. Era sólo cuestión de tenerse paciencia, mirar el sueño acariciado y dejar que las horas hicieran misericordia con su alma friolenta, ayúdandole a sacar, minuto a minuto, el eco de la voz amada, de su sistema.

A diferencia de nueve meses atrás, Sonia había decidido compartir su pesar con sus amigas y un jóven ángel rockanrrolero al que gustaba visitar. Era su forma de prevenir que aquella desolación pasajera, se convirtiera en desesperanza. Prontas a la llamada de auxilio, su amiga Ambar la arropó con una manta de lana, hermosas meditaciones y divertidos consejos. Lucero por su parte limpió su cuerpo con papel mágico, armonizando su energía espíritual y fortaleció su energía bioquímica, con una microdosis de Lexotam. Finalmente el Angel rockanrrolero susurró un muy suyo "está loco, pero haz hecho lo correcto", en un fresco intento por regresarle la fe en sus desiciones...

Sonia fue aclarando su visión y aligerando su alma con la ayuda de sus solícitos amigos y decidió terminar de fortalecerse con un buen plato de sopa de zuchini, parmesano y albahaca, que en la primer cucharada pudo transportarla a aquella hermosa tarde soleada y vivaz en la Piazza de Sienna, cuando la vida le pareció tan ligera y bella, como en realidad siempre lo es... a pesar de lo que venga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tu, ¿qué cuentas?