"La vida es demasiado fabulosa, para ser fabulada"
Dominique La Pierre



martes, 6 de julio de 2010

CAJITAS MUSICALES

De pequeña tuve una linda colección de cajas musicales. Añadía de una a dos por año, según viniera a visitarme mi Hada Madrina... porque yo tuve un Hada Madrina.

Apareció el día que me llevaron a Bautizar y se quedó conmigo cada noche, hasta que me fuí de monja. Se escondía en las cajitas de música que me regalaba y aparecía al girar la cuerda para hacer sonar el pianito de la melodía. Redondas, cuadradas; de cuerda ó de manivela; con pistas giratorias para bailarinas ó casitas con niñas tiernas arrullando un gato en su mecedora.... Mi Hada nunca repetía ni forma, ni color, ni melodía y a mí eso me bastaba para saber que le importaba.

El día que se casó yo sentí susto... seguramente se olvidaría de mí, ahora que un príncipe rubio se la llevaba a su castillo... Entonces mi Hada me regaló una pareja de muñequitos: La niña tenía el cabello del color que lo tenía mi Hada y el niño tenía unas diminutas pecas como las del príncipe, así que los bauticé con sus nombres, resolviendo de inmediato el problema del intruso roba Hadas. A partir de ése momento, era uno más en  mi colección de prendas encantadas.

Cuando mis padres murieron, habían pasado ya más de ocho años desde la última reunión con  mi Hada, pero como buena madrina, escuchó sollozos y me salió al encuentro para ofrecerme su casa... Yo ya estaba muy grande y me dió pena darle tanta lata. Decliné la invitación y le mandé un fuerte beso, no sin antes echar a mi maleta mi caja de música favorita: La casita con la niña tierna en mecedora, arrullando a un gato...

Cuando recuerdo a mi Hada, pienso en esas personas que te regalan su atención y cariño, sólo porque sí. Como regalan las hadas su ayuda y su luz a quienes van visitando. Y es lindo vivir en una tierra de Hadas.

En cuanto a las cajas de música, mis hijas lo aprendieron bien... si su Chiu madre pierde el centro de repente, basta con hacer sonar la caja de música para verme serena otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tu, ¿qué cuentas?