"La vida es demasiado fabulosa, para ser fabulada"
Dominique La Pierre



sábado, 10 de julio de 2010

LAS PRIMAS GUAPAS

En vistas de que mi madre fue la menor de sus hermanos, se casó ¡a los veintiseis!!!!, y esta Chiu fue un pilonazo, yo resultaba más cercana en edad a los hijos de mis primos, que a mis primos.



Había contado ya, que a los hijos de mi tío Polo poco los pude ver por circunstancias y distancias. Pero a los hijos de la hermana mayor de mi madre, la tía Irma, a ellos sí que los veía cada verano. De lejos, pero los veía.

Y digo que de lejos, porque cuando yo era una chiquilla colecciona Barbies, ellos ya estaban casándose ó empezando la universidad.

Cómo mi madre los había arrullado de bebitos, los invitaba a pasar el verano con ella en Uruapan y daba sabios consejos, existía una relación bastante rica de mutuo afecto entre los primos y la mami.

Ella por lo pronto, se sentía muy orgullosa de sus sobrinas, porque las tres eran muy guapas. A todas las rebautizo a su estilo. Para ella Irma Beatríz era La Nena; Martha Eugenia, Marthagenny; y Dora Guadalupe, Dorilú. Yo las llamaba de igual forma y me sentía la "muy, muy" por tener primas tan chulas.

Es curioso como los seres humanos vamos tomando posesión de las personas que forman parte de nuestra familia ó de nuestra vida y eso nos es motivo de orgullo.

Sabernos capaces de "tener" cosas ó personas bellas, nos da fuerza; nos recuerda cuán bellos somos nosotros mismos.
A mí me pasaba con mis primas cuando era niña y en estos más de diez años que llevo vendiendo artículos de lujo, lo he confirmado.

Nadie necesita un brazalete Cartier, nadie necesita un reloj Breguet, nadie necesita un Botero, ni una figurilla de Rodo  Padilla; mucho menos zapatos de Giusseppe Zannotti, gafas de Chopard o un bolso de LV. Podríamos llenar de música nuestro espacio silbando a la arriera, nadie necesita a Pink Floyd, a Soda o a Dj Sasha. Y está claro que no es necesario tener primas guapas.....

Pero lo que es un hecho es que todos, en algún momento de nuestra vida, nos gastamos una lana para tener alguna cosa hermosa que nos refleje.

"Hacerte" de personas hermosas que te reflejen, es menos caro. Sólo falta poner un poco de atención para reconocerlas y un poco más de esfuerzo para cultivar la relación. Incluso se puede ser aún más afortunado y nacer en una familia donde tus primos sean guapos. En ese caso, aunque nunca los veas ni compartas su tiempo y sus luchas, son tuyos y no te los quita nadie... La sangre llama.

Así que, la próxima vez que no te guste lo que ves en el espejo, fija la mirada en alguna de las hermosas personas que conforman tu entorno, y recuerda que no serían "tuyas", si tu no fueras igualmente bella ó bello, ¡claro!

P.D.: Si eres de los que poseyendo una flor silvestre te sientes más que satisfecho y por tanto no sabes nada de marcas de lujo, aquí te dejó los links para conocer las marcas ó artístas que menciono. Si te pica la curiosidad, claro...



1 comentario:

  1. Yo tambien me siento la muy muy por tener una tìa como tu, tan chula y fregona...
    saludos desde tierras chocas Doris
    Besos

    ResponderEliminar

Y tu, ¿qué cuentas?