"La vida es demasiado fabulosa, para ser fabulada"
Dominique La Pierre



domingo, 19 de diciembre de 2010

Happy person

Alguna vez, escuchando a Bosé dar una entrevista, aprendí que todos los cierres de ciclos, vienen acompañados de crisis violentas, destinadas a sacudir nuestras vidas a fin de completar en plenitud, la etapa de la historia o de nuestra vida que se cierra. Confusión, repentinos cuestionamientos, golpes al ego, dolor, resolución, vergüenzas, contriciones, claridad, entendimiento, todos estos ingredientes y más se mezclan en nuestro universo, para trastocarlo y renovarlo.

Este cierre de año, ha significado para mí, uno de los finales de ciclo más turbulentos, y por tanto enriquecedores, que había experimentado en mucho tiempo. Infinidad de lecciones han encontrado al fin mi comprensión, sin embargo, la urgencia de empezar a aplicarlas y construir nuevos caminos, me han sacado de mi centro, de tal suerte, que no se por donde empezar.

Silencio, lo más sensato ante tanta algarabía, es guardar silencio, ponerme en paz y dejar que la vida fluya. El hecho de descubrir nuevas metas por alcanzar, renovar los propósitos de la voluntad o inspirarse para recrear la propia vida, no implica tener que correr, tensionarse y apresurar las cosas. Por el contrario, la única forma de materializar los nuevos proyectos, es fluir en la serenidad de la confianza. Todo se logra, todo llega, todo sucede en su tiempo justo, en el lugar perfecto.

En este momento tengo cinco metas por conquistar ante mi:

- Construir una relación serena y una comunicación más fluida con mis hijas, especialmente Sofía.
- Lograr un desempeño exitoso en mi trabajo
- Sanear mi economía, producir más dinero y sanear mis deudas.
- Fortalecer mi cuerpo y moldearlo
- Encontrar a mi media naranja, aunque esté hecha jugo.

El camino entre este punto y conquistarlas, apenas empieza, y mientras lo voy recorriendo cada día, la actitud es disfrutarlo. Así que abrazo mi neurosis materna, abrazo mi proyecto de trabajo en pañales, abrazo mis números rojos, abrazo mi vientre blando y abrazo mi soledad, mientras trabajo un tiempo a la vez por que se vayan transformando. Creo que será una buena forma de disfrutar el presente, y lograr amplias sonrisas en cada instantánea de mi vida.

2 comentarios:

  1. Buena suerte con las cinco metas estoy seguro que todas las conseguiras

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura de que lo conseguiras todo!!! Vales mucho, planta ese pensamiento en ti, riegalo cada día y lo veras florecer consiguiendo todas tus metas!!!
    Cuentas conmigo siempre!
    Un abrazote!!! ADA

    ResponderEliminar

Y tu, ¿qué cuentas?