"La vida es demasiado fabulosa, para ser fabulada"
Dominique La Pierre



martes, 21 de diciembre de 2010

Retazos de luna

Existe una tradición americana, o gringa para que nos entendamos, que siempre me ha fascinado. Las colchas de retazos. Se trata de colchas o edredones conformados por retazos en forma de cuadros, en los que se borda o se pintan, momentos especiales de la historia de la familia o de la persona, que se ha de cubrir con esa manta. Suelen regalarse como herencia de familia y pasar de generación en generación. Los temas no son excluyentes, asi que la manta puede estar salpicada de cuadros que representen, incluso algún momento de dicha y luz del amigo o pariente, que colabora con un retazo para conformar el cobertor.

La idea de cubrirse en una noche fría, al abrigo de momentos preciosos de la propia historia, me parece una hermosa manera de procurar protección al cuerpo y al alma. Pues ¿qué puede hacernos sentir más seguros, que la memoria de nuestras bendiciones, que hilvanados nos protegen del frío aburrimiento de la vida?

Esta noche, con pretexto del fabuloso eclipse lunar que pudimos presenciar ayer los que vivimos en México, he decidido hilvanar una colcha de retazos, para que ninguno de los que lo presenciamos lo olvidemos y para que los que no pudieron verlo en vivo lo disfruten en herencia. Serán retazos de fuentes variadas, sacadas de tweeter salpicadas de algunas flores bellas, que no tienen que ver, pero alumbran igual. Ojalá les guste:

En la seducción, no gana el que más acaricia, sino el que más se deja acariciar                                     Tweet de Modificarme


Success is not permanent and failure is not fatal
Tweet de Lider Alquimista





Achieving genuine happiness may require bringing about a transformation in your outlook and way of thinking.
Tweet del Dalai Lama









Como decimos los de mi barrio: esto del eclipse estuvo rechido carnal. Y bien poca madre, la neta.

Tweet de Guillermo Arriaga

La Luna nos dio una lección: hay momentos para detenernos y observar. Quedar suspendidos por los hilos invisibles que la detienen. Así sin hacer nada, mas que observar y disfrutar.
Tweet de Fernanda Familiar








Alguna de las estrellas que vemos ya no existen. Desaparecieron hace millones de años. Es su luz la que nos llega

Tweet de Guillermo Arriaga



La Luna, como suspendida en el universo con su compañero el conejo, que hoy no la abraza porque esta dormido a oscuras, en silencio. Descansa.
Tweet de Fernanda Familiar







 
 
Pareciera que la luna está viva y que palpita desde un corazón secreto
Tweet de Guillermo Arriaga
 
 
Eclipse...hasta cuando el sol la tapa ,la luna brilla en algún lugar,y encontramos belleza en la total oscuridad,porque sabemos que es pasajera
Tweet de Dulce María




 
 
 



Es posible borrar a alguien de tu mente, pero sacarlo de tu corazón es otra historia.

Tweet de mi abuela sabia



Y entonces la vio... La luna roja, sobre el mar negro #SodaStereo

Tweet Cerati quotes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Que Luna esta increíble? Y yo encerrado!!!!! HELP :0(

Shiu Olivares


Tu eres tu mejor amante
El Coach

Yo no te pido la luna...
Clau pensando que era Daniela Romo mientras la hipnotizaban



Que la luna nos siga inspirando noche a noche, que la luna nos siga invitando a mirar pa´arriba, que la luna nos siga infundiendo ganas de amar y de conquistar. Que la luz nos acompañe siempre.
¡Felices Fiestas!

2 comentarios:

Y tu, ¿qué cuentas?